El desplazamiento a tierras turolenses para el Voley Textil Santanderina se saldó con derrota por 3-0 ante un CV Teruel que no dio opción a los cántabros en el primer set, aunque en el segundo y tercero la imagen visitante fue mucho mejor.
Con una tremenda efectividad al saque, el CV Teruel logró distanciarse de manera clara en el primer set, sin que la recepción del Voley Textil Santanderina se sintiera capaz de contrarrestar ese poderío local en el servicio. El marcador de 25-11 refleja de manera notable esa impotencia visitante en el primer parcial, que se apuntaron con relativa facilidad los locales, necesitados de triunfo.
Tras ese primer borrón el Voley Textil Santanderina regresó a la pista decidido a variar el devenir del partido. Manu Crespo entró en juego para intentar modificar conductas en la recepción y el equipo mejoró. En ese inicio del parcial los empates se sucedieron, con un Francisco Soteldo que ayudado por esa mejora en la faceta defensiva podía distribuir mejor. El CV Teruel se puso por delante 8-7 y ya no cedió la iniciativa en el marcador, pero el Voley Textil Santanderina trataba de mantenerse vivo en el set, con una desventaja de dos o tres puntos que le mantenían a remolque en el set. Filip Gavenda fue clave con su efectividad en ataque, permitiendo a los locales llevarse también el parcial por un mucho más ajustado 26-22.
El mejor tramo de partido para el equipo cántabro llegó en el tercer set, con un inicio en el que se pusieorn por delante 4-7, lo que obligó a Miguel Rivera a pedir un tiempo muerto para conseguir una reacción de los suyos. El Voley Textil Santanderina se mostraba acertado al saque, con buena capacidad en el bloqueo , pero el gran potencial que atesora en sus filas el CV Teruel salió a relucir para dar la vuelta al marcador. Con Víctor Rodríguez y el cabezonense Dani Ruiz logrando buenos puntos el CV Teruel logró ponerse por delante y aunque el equipo visitante siguió en la lucha poniendo el 21-19, un último arreón local se tradujo en el cierre del partido por 25-20.
A dos jornadas para el final de la competición, el Voley Textil Santanderina mantiene la octava plaza clasificatoria, pero la permanencia sigue sin ser matemática, lo que obliga a que el último partido en casa para los cántabros ante el Urbia Voley Palma tenga que ser una gran final en la que la afición juegue un papel fundamental para sumar un triunfo que valdría por una plaza para la Superliga 2020-21.
CV TERUEL – 3: Víctor Rodríguez, Fabian Plak, Pedro Jukoski, Dani Ruiz, Pablo Bugallo, Filip Gavenda y Aarón Gámiz (líbero) – equipo inicial – César Martín, Arnau Caparrós y Manuel Parres.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA – 0: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Milan Jovanovic y Manu Crespo.
SETS: 25-11, 25-22 y 25-20, en 1 hora y 17 minutos.
ÁRBITROS: Julio César Santana Limón y Ángel Romero Martínez.
PABELLÓN: Los Planos de Teruel, con alrededor de un millar de espectadores.