Al Liberbank Cantabria Sinfín se le hizo largo el partido contra Abanca Ademar León. El equipo santanderino se desplazaba el sábado a León para disputar el partido de la octava jornada de liga, pero esta vez con un inconveniente añadido: El juego con mascarilla.

El conjunto cántabro se encontró con esta sorpresa debido a la nueva normativa de la legislación de Castilla y León. Este acto ha marcado un encuentro para la historia del balonmano, ha sido el primer partido de la historia de la liga ASOBAL con esta regla.

A pesar de que el bando de Víctor Montesinos contara con una plantilla reducida aparece en el partido con mucho brío y con muy buenas situaciones de juego, jugando un juego muy alegre y dando bastante guerra al equipo local, en el que destacaron tanto Semedo como Gonzalo Pérez.

En la segunda parte se hizo notable el cansancio que fue haciendo mella en los santanderinos y poco a poco la diferencia en el marcador fue creciendo. El Sinfín no pudo oponer resistencia al equipo leonés, el cual es uno de los “gallos” de la categoría.

Por parte del Sinfín hay que destacar a Ramiro que hizo un partido muy serio y a Xavi Castro que fue el máximo goleador, encajando siete goles a los leoneses. Ambos jugaron un papel importante salvando al equipo durante la primera parte y los primeros minutos de la segunda, hasta que llegaron las paradas de Khalifa haciendo que la ventaja fuese insalvable para los santanderinos.

La entidad cántabra se centrará en ir recuperando a los jugadores que están tocados después de una dura semana.

ABANCA ADEMAR – 31: Marchán (2), Feuchtmann (6), Natan Suárez (4), Tin Lucin (3), Pedro Martínez, Donlin, Gostovic, Carrillo (2), Dino Slavic (p), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (6), Khalifa (ps) (1), Antonio Martínez, Leo Semedo (5), Kisselev, Adrián Casqueiro

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23: Diego Muñiz (2), Alberto Pla (1), Álex Blázquez, Cristian Postigo (1), Carlos Lastra, Ernesto Sánchez (ps), Gustavo Alonso, Leo Sanabria, Ramiro (5), Ángel Basualdo, Xavi Castro (7), Nicolas Zungri (2), Nacho Valles (4), Dimitrievski (1), Carvalho (p)

PARCIALES: 1-2, 4-5, 7-7, 10-9, 12-11, 14-12; descanso; 16-14, 19-16, 22-18, 24-19, 27-20, 31-23

ÁRBITROS: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron con dos minutos a Diego Muñiz (2), Leo Sanabria, Nacho Valles y Víctor Montesinos, por el SinFin; y a Leo Semedo (2), Feutchmann y Marchán, por el Ademar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 683 espectadores.