Conspur Bezana debuta en la categoría recibiendo a Cantbasket en Soto de la Marina.
El sábado 17 de octubre, a las 19:00, el Pabellón Municipal de Soto de la Marina albergará el primer partido oficial en la historia de Conspur Bezana en la Liga EBA y podrá albergar público, aunque de manera restringida respetando de manera estricta el protocolo, algo de lo que ha carecido en los encuentros amistosos frente a Baloncesto Venta de Baños y Gijón Basket.
El calendario ha decidido que el estreno en la competición sea un derbi frente a uno de los clubes referencia en Cantabria como es la A.D. Cantbasket, un aspirante no sólo a comandar la clasificación, si no también un candidato firme al ascenso a LEB Plata, objetivo que persigue con ahínco en las últimas temporadas y que año tras año se queda al borde de conseguir el tan ansiado premio. Sin ir más lejos, cuando la FEB comunicó el 8 de mayo que el curso 2019/20 llegaba a su fin de manera prematura por la crisis sanitaria del COVID-19, nuestro rival ocupaba la segunda posición (terminaron ascendiendo directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias).
En la plantilla de Gonzalo Rodríguez continúan hasta ocho jugadores que militaron la pasada temporada en Baloncesto Bezana, formando un bloque homogéneo y que se conoce a la perfección: Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá, Pedro de Haro, Alberto Cedrún, Nico Díaz, Pablo Jaramillo y Jesús García. Todos ellos forman un núcleo que une juventud y experiencia en el baloncesto territorial.
Se han incorporado el base internacional por Venezuela, Harol Cazorla, el alero Carlos Iradier y el interior canadiense Kemel Archer, aterrizado hace menos de dos semanas procedente de la Universidad Wilfried Laurier de Canadá.
Según el técnico de Bezana, “Va a ser un partido muy especial, para Becedo, por el comienzo de nuestra historia, para Baloncesto Bezana, y para todo el municipio. Estoy muy contento con los jugadores que hemos conseguido sumar. Creo que tanto Harol, Carlos como Kemel, encajan en la idea de grupo y de baloncesto que pretendemos desarrollar este año. Tenemos un reto muy duro por delante, contra uno de los equipos más exigentes del grupo. Nos van a llevar al límite, y tenemos que estar muy unidos y centrados para explotar al máximo nuestros puntos fuertes”.
Por su parte, el equipo dirigido por Joaquín Romano, por tercera temporada consecutiva, ha confeccionado una plantilla aspirante al ascenso, aunando juventud, cantera, renovaciones de jugadores importantes e incorporaciones que darán un salto de calidad al conjunto santanderino.
De la pasada temporada continúan: Jon Peña, Álvaro Reyes y los canteranos Jaime García, Andrés Pariente y Alejo Rúa-Figueroa. Mientras que han incorporado un total de séis jugadores: El base puertorriqueño José Morales, Diego Ibarlucea e Imanol Mena, ambos ex jugadores del C.D. Estela, el alero Steve Kuminga y los interiores Brian Ofori y Rasheed Worrell para dotar de físico y potencia en la pintura. Varios de ellos han disfrutado de experiencia LEB Plata y en el caso de Álvaro Reyes, incluso de LEB Oro, con Carramimbre Valladolid en la temporada 2018/19.
Por su parte, Joaquín Romano hace la siguiente valoración, “esperamos un rival duro. Es un equipo muy joven, con jugadores de la casa que quieren demostrar que pueden jugar y competir en esta categoría. Tenemos que jugar al 120% para llevarnos el partido, y no nos podemos fiar de que sea un recién ascendido. Los jugadores tienen muchas ganas de volver a competir, prueba de ello es la intensidad con la que estamos entrenando estos últimos días, con una buena dinámica y actitud“.
Las entradas tienen un coste de 5€ para adultos y de 1€ para menores hasta 16 años, y deberán ser adquiridas en la web oficial del equipo local. Se abrirán la puertas a las 18:00, una hora antes del inicio del encuentro, y se seguirá el protocolo de seguridad frente al Covid-19.