El debut liguero para el Voley Textil Santanderina no resultó nada provechoso, ya que su encuentro dominical frente al Río Duero Soria en tierras castellanas se saldó con una derrota por 3-0, en un partido en el que los de Cabezón de la Sal jugaron mejor en el primer parcial, igualado hasta los últimos puntos, pero en el segundo y tercero el equipo local fue superior.
La igualdad fue la nota predominante en los primeros instantes de competición para Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina. En ese primer set las ventajas brillaron por su ausencia, con ambos conjuntos sacando a relucir algunas de las virtudes que deberían acompañarles en la temporada, pero también mostrando algunos defectos que irán resolviendo a medida que acumulen trabajo. El Voley Textil Santanderina logró llevar la iniciativa en el marcador de inicio con Renan Levandoski acertado en el bloqueo, pero después fueron los sorianos los que mandaban, aunque los empates se sucedían.
Río Duero Soria logró distanciarse 16-13 gracias a la efectividad saque de Folguera, lo que obligó a Marcelo de Stefano a pedir un primer tiempo muerto que pareció surtir efecto, reduciendo la desventaja con Luis Martín puntuando con frecuencia, aunque sin llegar a equilibrar el marcador. El equipo textil mantuvo el pulso pero en la recta final apretó el acelerador el Río Duero Soria, que cerró el parcial con dos bloqueos consecutivos de Folguera y Silva para poner el definitivo 25-20 en el marcador.
En el segundo set el guión varió, ya que el equipo local logró meter la directa de inicio, siendo el saque de Folguera el que obligó al primer tiempo muerto visitante cuando un preocupante 7-3 aparecía en el luminoso. La reacción textil con França puntuando ajustó el marcador al 9-7, pero de nuevo dio un estirón al marcador que a la postre resultaría definitivo el Río Duero Soria, con Villalba al servicio para poner un 15-8 que obligó a un nuevo tiempo visitante. Movió el banquillo Marcelo de Stéfano, dando entrada a Adrián García, Martin Dimitrov y a Chema Hernández, que hizo un par de buenas acciones en la distribución en su debut en Superliga. Pero la superioridad en el marcador del equipo soriano no menguó, así que el parcial cayó del lado local por un claro 25-18, que refleja la superioridad local ante un Voley Textil Santanderina que no encontraba el camino.
Tampoco parecieron empezar mejor las cosas para el equipo de Cabezón de la Sal en el tercer parcial, porque rápidamente ponía tierra de por medio el equipo local con un 6-2 que obligaba de nuevo a De Stéfano a llamar a filas a los suyos. Leo y un gran bloque del capitán Calzón reducían la desventaja , logrando ir recuperando el sitio con mejoras en defensa. La conexión entre Chema Hernández y Martin Dimitrov situaba el empate a doce y alimentaba las esperanzas visitantes de prolongar el choque, pero de nuevo Río Duero Soria se enchufó al partido para distanciarse en el marcador. De nuevo rotaciones en las filas textiles, pero los fallos en saque y recepción condenaron al equipo, que cedió ese tercer set y con ello el partido por 25-17.
El primer paso en el campeonato liguero no resultó positivo para el Voley Textil Santanderina, que ante los suyos este próximo sábado 10 de octubre tendrá la ocasión de resarcirse, recibiendo al Conectabalear CV Manacor, en un partido importante para las aspiraciones cántabras dentro de una Superliga más competitiva que nunca.
RÍO DUERO SORIA – 3: Gerard Osorio, José Villalba, Alberto Salas, Xavier Folguera, Manuel Salvador, Igor Silva y Alejandro San Martín (líbero) – equipo inicial – Adrián Olalla y Lucas Lorente.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA – 0: Gabriel França, Fran Calzón, Luis Martín, Leo Cardoso, Renan Levandoski, Felipe Hernández y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García, Martin Dimitrov y Chema Hernández.
SETS: 25-20, 25-18 y 25-17 en 1 hora y 27 minutos de juego.
ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Diana Sánchez Rico.
PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 300 espectadores.