Sol Ceballos, portera del Pereda, deteniendo un penalti.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26: Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4).

SCHÄR ZARAGOZA 20: Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4).

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante.

PARCIALES: 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

About Post Author