El trascendental partido por la permanencia entre Conectabalear CV Manacor y Voley Textil Santanderina se resolvió con triunfo visitante en el tie break, sumando dos puntos fundamentales para sellar la continuidad en Superliga, recuperando además la octava posición que le daría la clasificación para el playoff por el título.

No resultó sencillo para el Voley Textil vencer en Manacor ante un rival directo, en un partido resuelto en el desempate por el equilibrio de fuerzas entre dos rivales que pelearon de tú a tú por los puntos en liza. Los locales empezaron a un gran nivel de juego, con fortaleza en el saque y en ataque, sin que el Voley Textil Santanderina lograra frenar el potencial ofensivo de los baleares. Con un marcador de 25-16 el set cayó del lado local, lo que obligaba a los cántabros a mejorar su rendimiento para alterar el desarrollo del partido.

La entrada de Fran Calzón como central, unido a un cambio en la rotación permitió al Voley Textil Santanderina tener una mayor estabilidad desde un mejor rendimiento en recepción. Eso permitió a Soteldo distribuir el juego en mejores condiciones y así empezó a contactar con un Alex Gryuk que se erigió en líder al remate. Dominando en el marcador, los visitantes lograron dar ese plus que necesitaban y así se apuntaron los dos siguientes sets, por marcadores de 22-25 y 21-25, dando la vuelta al marcador en el momento clave.

El cuarto set podía marcar el desenlace del partido, si el Voley Textil Santanderina conseguía mantener su nivel, pero el Conectabalear CV Manacor logró recuperar sensaciones, aprovechando una pérdida de contundencia visitante al saque. Los locales se adelantaron y con buen rendimiento de los ex jugadores textiles Rubén Lorente y Ángel Rodríguez lograron mantener la ventaja, con una gran efectividad en ataque pese a los intentos textiles de acercarse en el marcador.

No lograba reducir la desventaja el Voley Textil, oscilando entre los dos y cuatro puntos, aunque en la recta final del set el marcador se estrechó al máximo. Con Cesar López al saque el marcador pasó del 23-19 a un muy ajustado 23-22, pero el Voley Textil Santanderina no llegó a igualar, apuntándose el set los locales por un apretado 25-23.

El partido se marchaba al quinto y definitivo set, merecido por el espectáculo proporcionado por uno y otro equipo. El Voley Textil Santanderina logró adelantarse y mantenerse en ventaja, con Alex Gryuk de nuevo destacando en la faceta anotadora. Con 9-12 todo apuntaba a triunfo textil, pero Manacor no había dicho su última palabra e igualó la contienda a trece.

Aquí tuvo que apretarse los machos el Voley Textil Santanderina, consciente de la importancia de ese punto que se disputaban en el tie break, y cuando los cántabros dispusieron de su primera bola de set y partido, emergió la figura de Fran Calzón, con un bloqueo que situó el 13-15 en el marcador y el triunfo tan buscado que Cabezón de la Sal inmerso en carnavales celebró porque la victoria en Manacor significa dar un paso adelante fundamental en las aspiraciones del equipo.

CONECTABALEAR CV MANACOR – 2: David López, Rubén Lorente, Thiago Vanole, Lucas Armesto, Ángel Rodríguez, Joao Victor Costa y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Juan Ángel Rey y Francesc Mesquida.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA – 3: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fernando Fernández, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Fran Calzón y Milan Jovanovic.

SETS: 25-16, 22-25, 21-25, 25-23 y 13-15, en 2 horas y 31 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Correa Benítez y Alexis Fuentes Barrasa.

PABELLÓN: Miquel Ángel Nadal de Manacor, con unos 600 espectadores en la grada.

About Post Author