Los clubes cántabros con equipos en categorías nacionales de fútbol, baloncesto y balonmano han comenzado a confirmar públicamente que sus próximos partidos como locales se disputarán a “puerta cerrada”, no permitiendo el acceso al público en general ni a la prensa.

Así, el primero de los partidos previstos en nuestras tierras que se ha visto afectado por estas medidas tomadas por las federaciones deportivas y autoridades públicas será el que enfrenta a Real Racing Club y Deportivo Lugo, el próximo viernes (21:00h) en los Campos de Sport de El Sardinero.  El  Racing  va  a  devolver  el  importe  de  las  entradas  adquiridas  para  el  choque  de LaLiga SmartBank  y  estudia  la  medida  compensatoria que  adoptará  con  sus más de 12.000 abonados por el perjuicio ocasionado. Los aficionados que compraron  las  localidades  para  el  encuentro  ante  los  gallegos  deberán  solicitar  la  devolución  del importe  en  las  propias  taquillas  del  estadio  (abrirán  hasta  el  viernes  13  de  9:00h  a  20:00h)  en tanto  que  el  proceso  de  reintegro  de  las  entradas  adquiridas  a  través  de  la  página  web oficial se llevará a cabo de forma automática.

En relación con esta medida, el partido de baloncesto de este sábado 14 de marzo (19:30h), entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, de la Liga EBA, se jugará en el Palacio de Deportes de Santander a puerta cerrada. La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 está estudiando la posibilidad de retransmitir el partido a través de streaming en su página web, con el fin de que todos sus abonados, simpatizantes, público en general, aficionados del C.B La Flecha y medios de comunicación puedan seguir el desarrollo del encuentro.

Por su parte, el primer partido del Liberbank Cantabria Sinfín en la Liga ASOBAL que se dispute en La Albericia a puerta cerrada será el del próximo miércoles 18 de marzo, en el que se enfrente al BM. Logroño La Rioja.

También la Real Sociedad Gimnástica ha confirmado oficialmente que su partido del domingo, frente al Textil Escudo, se disputará a puerta cerrada en El Malecón. Tal y como ha anunciado la Federación Cántabra de Fútbol para todos los partidos de 3ª División, División de Honor Juvenil y Liga  Nacional Juvenil, Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina, Segunda Nacional Sala Femenina, Tercera Sala y División de Honor Juvenil Sala.