El Boxeador Sergio García

El pasado viernes Torrelavega ha rendido un caluroso y sentido homenaje a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya en el transcurso de la XXVIII Gala del Deporte, que ha tenido lugar en el pabellón Vicente Trueba.

En palabras del campeón Sergio García “el niño”, que repite por segundo año consecutivo como Mejor Deportista de Torrelavega: “quiero compartir el premio con todos los deportistas de esta ciudad, juntos lo hacemos posible y este tipo de eventos son increíbles para la ciudad”, dijo durante su agradecimiento por el premio.

En esta edición, el ‘Premio Torrelavega’ se ha entregado a título póstumo a Carlota Egusquiza, Loty, jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

PREMIOS

-Mejor deportista: Sergio García “el niño”
-Mejor entrenador: Víctor Iglesias
-Mejor gesta deportiva: Arrastrasillas
-Mejor progresión deportiva: Ángel Rodríguez San Emeterio
-Mejor evento deportivo: Defensa título Super Welter en pabellón Vicente Trueba
-Mejor patrocinador: Bicicletas el Parque, Hawke Transit System, Bathco y Ford Alisauto
-Mejor directiva: Balonmano Torrelavega
-Mejor club: Balonmano Torrelavega
-Mejor equipo: Equipo juvenil “P” Gimnasia Rítmica
-Premio Torrelavega: Carlota Egusquiza “Loty”