Plantilla del BM Sinfín

Una docena de clubes ya han tramitado o decidido la regulación temporal de empleo.

Una amplia mayoría de clubes de la Liga Sacyr Asobal ha comunicado la presentación de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) para su plantilla, cuerpo técnico y empleados. Entre estos, además del Liberbank Cantabria BM Sinfín, estarían los siguientes clubes: BM Benidorm, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez Avia Puente Genil, Abanca Ademar León, Viveros Herol Balonmano Nava, Bada Huesca, Frigoríficos del Morrazo Cangas, Helvetia Anaitasuna, y Fertiberia Puerto Sagunto. Alguno de ellos participante, además, en competiciones europeas. Se trataría pues de la primera de las grandes ligas españolas en la que la mayoría de sus clubes toma una decisión tan dramática.

Por otro lado un grupo de clubes, con mayor capacidad económica y en la parta alta de la clasificación, todavía no han anunciado esta medida o bien estarían estudiando otras alternativas a la regulación temporal de empleo, como es el caso de los irundarras. Estos clubes son: Barça, Quabit Guadalajara, Bidasoa Irún, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM Granollers.

Hasta la declaración del “estado de alarma” se habían disputado 19 jornadas y el Liberbank Cantabria Sinfín ocupaba la décimo cuarta posición, con seis victorias, cinco de ellas como local, un empate y doce derrotas. El máximo representantivo del balonmano masculino de Cantabria se situaba actualmente en zona de salvación y a dos puntos del descenso, ocupado por Bada Huesca, con once puntos, y Frigoríficos del Morrazo, con ocho.

Dentro de los partidos pendientes por celebrarse en el Pabellón de La Albericia se encontraban los que los santanderinos deberían disputar con los primeros clasificados de la liga, caso de Barça, Logroño, Irún o Cuenca. Además de los partidos frente a Nava y Ángel Ximénez. Por lo que gran parte de los ingresos por taquilla previstos por el BM Sinfín en esta temporada estarían ahora en seria duda.

La Comisión Delegada de Asobal se reunirá este próximo viernes por videoconferencia para tomar una decisión después de haber consultado con los clubes con la intención de consensuar una opinión sobre si alargar hasta junio el campeonato o, por el contrario, darlo por finalizado. En cuanto a esto habrá que valorar las posibilidades y consecuencias económicas, ya que la liga regular tenía previsto su finalización el próximo 23 de mayo y el contrato de algunos jugadores finalizaría en ese mes.

About Post Author