Siete Villas - Gimnástica

Con oficio y autoridad sacó la Gimnástica su segunda victoria consecutiva en la siempre complicada plaza del San Pedro de Castillo. Los amarillos no le facilitaron la labor a una Gimnástica que tardó en adaptarse al antiguo tapete del feudo local y la pegada en ataque de Salas -que ya suma 17 dianas- y el golazo de Prada desde más de 30 metros permitieron a los blanquiazules hacer buena la goleada endosada la semana anterior al Barreda en El Malecón.

El choque estuvo en todo momento igualado, con mucha intensidad y seriedad por parte de ambos equipos. La mayoría de la contienda se desarrollaba en el centro del campo en una batalla encarnizada entre Luis Alberto y Chamorro contra Andrés y Jorge por hacerse con la pelota. El veterano Toño protagonizó el primer disparo a portería en una incorporación al ataque que solventó sin problemas Rubén Lavín.

Contestó la Gimnástica por medio de Salas en un chut demasiado escorado que se paseó por la línea de gol. Por los locales lo intentaba sin éxito Ramiro con un disparo seco que casi sorprende al meta gimnástico. Tendría que intervenir Rubén Lavín en una parada de verdadero mérito cuando Adrián disparó con potencia a la base del poste. Parecía cercano el gol de los amarillos, máxime cuando las acciones a balón parado servidas hasta el momento tenían siempre un claro rematador: los jugadores del Siete Villas.

Herrera le ponía ímpetu por la derecha pero no encontraba una cabeza dentro del área que remachase sus centros; Jorge, por parte local, disparaba muy alto intentando sorprender desde la larga distancia.  Superada la media hora llegó el primer gol de la mañana. La jugada nace en las botas de Álvaro Prada, que se gira en el pico del área y suelta un zapatazo que se va envenando, Campillo no consigue blocar y Salas muy atento empuja el inoportuno rechace del cancerbero local a placer.

El gol de los blanquiazules brindó al partido de la tranquilidad suficiente para llegar al tiempo de descanso sin más ocasiones ni movimientos en el marcador. La Gimnástica se encontraba relativamente cómoda sobre el césped de Castillo aunque también parecía evidente que sería necesario un segundo tanto que les dotara de más tranquilidad.

El Siete Villas regresó con energías renovadas y con Platero y Ousmane como referentes ofensivos. Fermín sufría con la velocidad del extremo local y Urri se las tenía con el delantero ex gimnástico. Entre tanto, Andrés cabeceaba alto un excelente balón servido por Ramiro.

Avisó Ousmane con un testarazo en el segundo palo que no cogió portería y, en el 64′, no perdonaba y firmaba el empate al cabecear con potencia en el primer palo. 1-1. El gol sentó como una inyección de moral en los hombres de Chiri, que durante minutos encerraron a la Gimnástica en su área e incluso consiguieron anotar por medio de Platero el segundo. Sin embargo, Alonso Simón decretó falta del ariete justo antes de producirse el remate final.

Quizá la Gimnástica estuviera pasando por el peor momento del partido y parecía incapaz de volver a generar peligro. Lo cierto es que el Siete Villas se cerraba con orden y los blanquiazules no tenían espacio para correr. Solo Salas tuvo una opción con un disparo desde la frontal que se marchó desviado…y el tiempo se acababa.

Un despiste defensivo del Siete Villas dejó solos a Ito a Prada, con aún metros por recorrer hacia la meta de Campillo. Ito se libra del zaguero sirviendo a Prada que, con mucho espacio aún para conducir y enfrentarse a Campillo, decide controlar y disparar de volea desde más de 30 metros. La pelota coge una trayectoria perfecta a la vez de espectacular y cae en la misma escuadra de la portería local. Un golazo a la altura de los mejores que se hayan podido ver esta temporada. Y en el momento ideal.

Al Siete Villas no le llegó el fuelle para un apretón final y la Gimnástica, ahora sí, durmió el partido con solidez defensiva y velocidad en la circulación de balón. Salas, ya en el descuento, firmó su doblete particular al empujar otro rechace dejado por Campillo a disparo previo de Prada.

AD SIETE VILLAS: Campillo, Toño, Vicen, Pablo, Carlos, Jorge, Ramiro, Andrés, Platero (Jaime, 75′), Adrián y Ousmane (Miguelín, 70′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín; Fer, Camus, Urri, Fermín; Chamorro, Luis Alberto, Prada; Herrera (Ito, 70′), Saúl (Muneta, 82′) y Salas.

GOLES:

0-1. Dani Salas (min 33)
1-1. Ousmane (min 64)
1-2. Álvaro Prada (min 78)
1-3. Dani Salas (min 90+3)

About Post Author