Finalmente, tras 6 meses llegó el día tan esperado por los aficionados del balonmano a La Albericia. La liga ASOBAL ha vuelto al pabellón santanderino con más fuerza que nunca, casualmente con el mismo equipo contrario con el que se disputó el Liberbank Cantabria Sinfín el último partido de liga antes de la pandemia, con la diferencia que en este, los santanderinos se llevaron la victoria.
El partido en líneas generales ha estado igualado en todo momento, la máxima ventaja por parte de los cántabros ha sido de 4 goles. Después de los primeros 15 minutos siempre han ido por delante los locales, con pequeñas ventajas. Un partido en el que en la primera parte los porteros, Ernesto y Hombrados, marcaron diferencias y dejaron el resultado en el 12-11.
La segunda parte comenzó con ligeras ventajas por parte del equipo local que llegaron a ser de 4 goles de diferencia en dos ocasiones, pero entre el nerviosismo y algunas exclusiones, los alcarreños aprovecharon todas esas situaciones de 2 minutos en los que jugaron de una forma espléndida.
Se entraron a los últimos minutos con mucha igualdad y con un gol de ventaja para el Sinfín, posteriormente Víctor Montesinos pidió tiempo muerto en el cual diseñó en la pizarra la jugada en la que el argentino, Ramiro Martínez, batiese a Hombrados y variase el marcador.
Liberbank Cantabria Sinfín – 29 (12+17): Ernesto (p), Postigo (3), Vallés (3,1p), Dimitrievski (5), Diego (1), Zungri (3) y Ramiro (5)- siete inicial- Elcio (p), Valverde (-), Pla (-), Barco (-), Lastra (2), Gustavo (-), Alonso (-), Basualdo (-), Castro (3), Lon (3).
Quabit BM Guadalajara – 28 (11+17): Jose Hombrados (p), José Luis Román (-), Pablo Paredes (3), Giacomo Savini (3), Gastón Mouriño (3), Arthur De Souza (1) y Jaime Gallardo (3) – siete inicial- Barkhordari (p), Jorge Romanillos (-), Ismael El Korchi (2), Alberto Sanz (4), Javier Rodríguez (-), Alejandro López (-), Dariel García (6), Alberto Díaz (1), Daniel Santamaría (-), Bodí (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 5-4, 7-6, 9-9, 12-11 -descanso- 16-13, 17-16, 20-18, 24-22, 27-24 y 29-28 (final).
ÁRBITROS: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Zungri, Diego (2) y Dimitrievski (2), del Liberbank Cantabria Sinfín; y a Alberto Sanz, Dariel García e Ismael El Korchi, por el Quabit BM Guadalajara. Mostraron cartulina amarilla a Víctor Montesinos (entrenador) y Diego del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Arthur De Souza, del Quabit BM Guadalajara.
INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 250 espectadores.