Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID 19 la Federación Cántabra de Baloncesto ha decidido cancelar de forma definitiva todas sus competiciones. Con el fin de preservar la salud de deportistas y familiares y dado que las circunstancias de vuelta a la normalidad para los deportes de equipo y de contacto en interior se van demorar.

Tras solicitar autorización a los 35 clubes con equipos participantes en las Ligas, tanto federadas como escolares de la Federación, se procede a la cancelación definitiva de la temporada.

Jose Luis Teja, presidente de la Federación Cántabra, ha deseado una pronta vuelta al baloncesto con estas palabras «estoy seguro que volveremos a divertirnos con el baloncesto, lo haremos con más ganas, ilusión y fuerza que hasta ahora».

Hasta el momento del Decreto del Estado de Alarma los diferentes líderes de las categorías se encontraban todos invictos en sus respectivas categorías y fases de la competición. En 2A División Femenina encabezaba la liga Baloncesto Cayón, mientras que en la 1A División Masculina lo hacía el Baloncesto Bezana. En categoría Junior comandaban sus respectivas ligas el Calasanz en 1A Junior y la Escuela Municipal de Medio Cudeyo en la 1A Masculina.

Por su parte, en las principales categorías del baloncesto escolar la Escuela Municipal de Piélagos ocupaba el primer puesto en las categorías cadete masculina y femenina. Finalmente en las categorías infantil masculina y femenina lo hacían Castrobasket y EDM Cayón, respectivamente.