Partido Etxeberri-Pereda

Derrotó 23-28 a Kukullaga Etxebarri en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió este fin de semana una victoria muy trabajada en Etxebarri que le permite una semana más estar al frente de la clasificación de su grupo. No comenzó nada bien el encuentro el conjunto santanderino. Demasiadas facilidades defensivas y mucha precipitación e imprecisión en el ataque, hizo que el conjunto local se pusiese con ventaja desde el principio en el marcador. Casi siete minutos tuvieron que transcurrir para que el equipo amarillo perforase por primera vez la portería rival. No se sentía cómodo el Atlántico Auto Gomas Pereda que veía como su rival se iba poco a poco distanciando en el marcador con rentas que llegaron a ser en algunas fases de la primera parte de hasta cuatro goles, diferencias que las santanderinas fueron recortando hasta llegar al descanso con el 14-13 favorable al conjunto vizcaíno.

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante. Una defensa más ajustada con un 5-1 sobre su central y la aportación de Sol Ceballos en portería, bastaron a las de Santi Abascal para dar la vuelta al marcador. En el minuto 35 ya dominaban en el marcador (15-16) lo que obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto para tratar de frenar a la escudra santanderina. Pero de nada sirvió. El líder se había puesto el mono de trabajo y no estaba dispuesto a perder la oportunidad de llevarse los dos puntos del Municipal de Etxebarri. Poco a poco fue abriendo brecha en el marcador, y salvo una tímida reacción de las locales, tomaron la suficiente ventaja para no dejarse sorprender por un rival que en casa ya había puesto en apuros a los otros dos perseguidores de las santanderinas como son Gurpea Beti-Onak y Grafometal La Rioja. Pasado el ecuador de la segunda parte, las santanderinas conseguían su mayor ventaja en el marcador (+6) tras lo cual el conjunto vizcaíno ya bajó definitivamente los brazos para dejar el marcador final en el 23-28 definitivo. Con esta nueva victoria, las de Santi Abascal comandan una semana más la clasificación y aventajando en seis puntos al tercer clasificado cuando quedan solamente cinco jornadas para concluir la fase regular. Destacar en el apartado anotador a Sheila y Sandra que con 6 goles cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto santanderino. La próxima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda volverá a disputar su partido a domicilio visitando esta vez el Polideportivo el Fango en Bilbao donde se enfrentará al Club Balonmano San Adrián.

PARCIALES: 3-0, 5-3, 9-5, 10-8, 13-11, 14-13; 15-15, 15-18, 18-20, 19-22, 20-25, 23-28.

KUKULLAGA ETXEBARRI – 23: Olatz, Ane, Imane(2), Andrea, Irati(7), Irene(4), Olano, Garazi(1), Maialen, Paula(6), Irune, Ariane(3) Leire y Alba.

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA – 28: Sol, Marta, Sandra(6) Andrea, Lara, Lydia(5), Sheila(6), Ana(1), Verónica(1), Leire(1), Claudia(1), Tania(2), Aída(3), Belén(2) y Silvia.

ÁRBITROS: Mateos González y Cid Mateos del colegio vasco. Excluyeron a Imane por parte del equipo local y a Sandra, Sheila(2) y Verónica por parte del equipo visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera disputado en el Municipal de Etxebarri ante un centenar de espectadores, con presencia de la Marea Amarilla en las gradas.

About Post Author