El Logroño La Rioja logró una clara victoria en La Albericia (26-32) ante un Liberbank Cantabria Sinfín que, a pesar de comenzar el partido con muy buenas sensaciones y llegar aproximadamente hasta el minuto diez de la primera parte con el led igualado, finalmente se vio condenado por sus propios errores en momentos clave del partido y a a partir de ahí fue por detrás en el marcador.

El conjunto riojano comenzó llevando la iniciativa, gracias en parte a varias pérdidas en ataque de los locales que les permitieron conseguir una pequeña renta de dos tantos (3-5).

El Liberbank Cantabria Sinfín se recompuso y pudo incluso darle la vuelta al marcador, pero no aprovechó su oportunidad y el BM Logroño La Rioja consiguió en los siguientes minutos una ventaja de cinco goles que duraron hasta final del encuentro, que cuando Víctor Montesinos abrió la defensa fueron todavía más eficaces. El Sinfín no pudo con el 6:0 planteado por el Logroño en la cual los dos segundos estaban muy profundos y no dejaban iniciar a los laterales del conjunto santanderino. A partir de ese momento y la lesión de Lon a mitad de la segunda parte hizo que el partido se pusiese muy cuesta arriba. (5-10).

El equipo local tuvo opciones para superar el marcador pero entre alguna pérdida de balón y la buena actuación de Rangel bajo los palos, provocó que el Logroño paulatinamente cogiese el mando del partido manteniendo la diferencia en el electrónico sin muchos apuros hasta el descanso (10-14).

En la reanudación, el técnico local, Víctor Montesinos, tuvo que gastar pronto un nuevo tiempo muerto porque parecía que el partido se le escapaba definitivamente al Liberbank Cantabria Sinfín ante un rival que seguía mostrándose más sólido tanto en defensa como en ataque.

El Sinfín llegó a reducir la diferencia a tres goles (18-21) antes del ecuador de la segunda parte, en un tramo de encuentro que estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Sin embargo fue tan solo un espejismo, porque el conjunto cántabro no tuvo la calma o criterio necesario en algunos momentos clave y los riojanos pudieron jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad para cerrar el partido con el definitivo 26-32.

Con este resultado el Liberbank Cantabria Sinfín se mantiene en los puestos de descenso y el BM Logroño, que tan solo ha disputado tres encuentros, se consolida en la parte media de la tabla.
El Liberbank Sinfín tiene que hacer borrón y cuenta nueva para poder demostrar lo contrario que se plasmó ayer en La Albericia el sábado a las 19:30 contra Ademar León en una pista bastante complicada.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 26: Ernesto (Elcio); Postigo (3), Vallés (3,4p), Dimitrievski (1), Diego (2), Zungri (5) y Ramiro (5); Valverde, Pla (1), Barco, Lastra, Gustavo, Alonso, Basualdo, Castro (1), Lon (1), Rubio.

BM LOGROÑO LA RIOJA – 32: Rangel (Jorge Pérez); Dorado (1), Serradilla (2), Moreira (9), Casado (5), Osvaldo ( 1 p) y Hackbart (4,1p); Sánchez-Migallón (4), Delcio Pina, Balenciaga (1), Goñi, Ceretta (2), Eduardo Cadarso, Bonilauri.

PARCIALES: 2-2, 3-5, 5-7, 6-10, 8-12, 10-14 -descanso- 12-18, 17-21, 19-23, 20-24, 22-27 y 26-32.

ÁRBITROS: Luque Cabrejas y Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Dimitrievski (3, expulsado), Lastra, Diego, Zungri del Liberbank Cantabria Sinfín y a Osvaldo, Moreira, Serradilla (2), Casado, Dorado por el BM Logroño La Rioja.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada (aplazada) de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, unos 200 espectadores.

About Post Author